sábado, 7 de julio de 2007

Buen comienzo del Aquasonic en el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante

Aquasonic (C.N. Altea), de Alessandro Ferrari, se ha situado en el quinto puesto de la clasificación general provisional del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, tras realizar un cuarto puesto en la priemera manga y un quinto en la segunda, en la primera jornada celebrada ayer viernes en aguas del Real Club de Regatas de Alicante.
El Dehler 36 SQ de Ferrari, subcampeón en la edición del pasado año, ha regresado de nuevo a aguas alicantinas para comenzar aquí su campaña de regatas de la temporada 2007. Y lo ha hecho con una tripulación totalmete nueva que se ha tenido que enfrentar al fuerte viento reinante en el campo de regatas, que ha llegado a puntas de hasta 15 nudos.
Así, en la primera de las dos mangas celebradas en este primer día del Trofeo Tabarca, que ha consistido en un barlovento-sotavento, Aquasonic cruzó la línea de meta en cuarta posición tras realizar una buena regata donde el fuerte viento, que ha llegado hasta los 15 nudos, ha sido el detonante para que los de Ferrari, a bordo del Dehler 36 SQ, no hayan conseguido un buen resultado, ya que las condiciones meteorológicas no han sido las más idóneas para una embarcación cuyo viento óptimo son los 10-12 nudos. Una jornada, en definitiva, donde la nueva tripulación de Ferrari ha comenzado a tomar contacto con el barco de forma magnífica, a la espera de realizar un buen papel en la segunda jornada del trofeo, que tendrá lugar el sábado con una travesía hasta la isla de Tabarca, y cuya salida tendrá lugar a las 11.30 horas, desde el club alicantino.

No hay comentarios: